Nuestra especialización en el cálculo de estructuras nos obliga a estar al día en muchos temas y programas, uno de ellos es la utilización de Arquímedes (del que además somos formadores), uno de los programas más utilizados para realizar presupuestos y mediciones.
Hoy en día hay muchos proyectos que guardan una complejidad tal, que son llevados a cabo por diversos estudios, oficinas o departamentos. Y uno de los problemas más comunes aparece cuando cada estudio o departamento utiliza distintos códigos en cada base de datos. Eso es lo que vamos a resolver en este post. Vamos a unificar conceptos (precios unitarios) repetidos en distintas bases de datos que tienen un código y un precio distinto. Para ello has de seguir estos pasos:
1- Vamos a ver la Lista de Conceptos. Para ello hay que ir a Mostrar y seleccionar la Lista de Conceptos.
2- Luego vamos a Listar, Precios Unitarios, y la lista deseada, en nuestro caso de ejemplo seleccionamos la mano de obra.
3- Seleccionamos uno de los conceptos que deseamos modificar. En el menú desplegable con el botón derecho, seleccionamos Referencias de Concepto. Esto nos permite ver en qué partidas está el concepto seleccionado. Debemos marcar las partidas en las que deseemos cambiar la información y clicamos en Cambiar Referencia, poniendo a continuación el código que deseemos.
4- Ya se han unificado los conceptos, por lo que podríamos eliminar el concepto modificado.
Quizá parece algo complicado pero en realidad es muy sencillo. Si tenéis cualquier consulta no dudéis en preguntarnos por nuestras redes sociales, enviarnos un correo o un formulario a través del formulario de Contacto