Nos alegra comenzar este blog con una gran noticia. La casa diseñada por Damián Ascoz en la que hemos colaborado calculando la estructura ha sido galardonada con una mención en los Premios COACV (Colegio Oficial de Arquitectos de la Comunidad Valenciana) 2010-2011-2012.
El proyecto en el que hemos trabajado en Temcco está situado en la urbanización Cap Blanc de Cullera (Valencia). Se trata de una vivienda unifamiliar que ha sido bautizada como Mirando al mar soñé.
Este trabajo tenía desde el comienzo una gran complejidad debido a la orografía. La casa está situada en la ladera de una montaña con una pendiente muy pronunciada, lo cual dificultaba el planteamiento previo de la obra y también la ejecución.
La estructura de la obra, sin pilares salvo los de la azotea ocultos en la carpintería, se ha realizado con hormigón armado, tanto muros como forjados. Se trata de hormigón visto, cuya ejecución supone un alto grado de dificultad, añadido a la pendiente del terreno.
Pero aspectos técnicos aparte, la casa es fabulosa, con unos acabados exquisitos y está en un sitio privilegiado. A todos nos gustaría tomar una cerveza o una copa de vino en la piscina de la azotea y desde ella poder ver toda la playa de Cullera. Y es que ante el relieve de la montaña y una parcela de tamaño justo, la piscina en la parte superior de la casa era una solución poco común, pero la mejor.
Por último, nos queda dar la enhorabuena al proyecto premiado, que ha sido la rehabilitación del horno alto número 2 en el Puerto de Sagunto.
Puedes ver el acta del premio aquí
NOTA: Las imágenes han sido extraídas de Ascoz Arquitectura.